La buena: los 0Km. aceleraron en febrero. La mala: Córdoba la peor de las grandes

La venta de autos nuevos quebró en febrero un semestre largo de caídas interanuales y repuntó 5%, permitiendo cerrar un bimestre casi en los mismos números que 2012.
Así las cosas, el sector se puede entusiasmar con un muy buen año como el pasado y hasta soñar con volver al récord de 2011.
El pelo en la sopa está en Córdoba: si bien en febrero también repuntó la venta, los dos primeros meses del año siguen en rojo: -2,6%.  Las 436 unidades menos que se vendieron en lo que va del 2013 -a un precio promedio de $ 80.000 por unidad- dejan un “faltante” de $ 35 millones en la cadena comercial.
Datos y curiosidades del informe de Acara:
- VW redondea un primer bimestre malo: vendió 18% menos que en 2012.
- Chevrolet retomó el segundo lugar, desplazando a Renault en el podio 2013 por un “pelín”.
- Entre las premium, Audi sigue liderando, pero BMW creció 110% con “trampita” (en 2012 tenía cerrada la importación).
- El Gol, el Classic y el 207 son los tres autos más vendidos del bimestre, en ese orden.
- La “gasolera” (por barata) Renault Duster le gana por puntos el bimestre a la nueva Ford EcoSport, que no obstante ganó en la ventas de febrero.
- En el duelo de pickups, Hilux sigue imbatible: amplia diferencias con Ranger y duplica a Amarok.
- Para seguir: el Chery QQ (un auto “chino” hecho en Uruguay) ya aparece en el puesto 45 de los modelos y se promociona como el “más barato del mercado”. ¿Lo veremos escalar?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.