Gustavo Santos: “En lo que va de la temporada el turismo dejó $ 8.000 millones”

Si bien la temporada estival culmina a mediados de este mes, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Gustavo Santos, le adelantó a InfoNegocios que desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 15 de febrero de este año, la “industria sin chimeneas” generó $ 8.000 millones. “Fue una temporada muy buena, cada turista gastó aproximadamente $ 415”, precisó.
Según el funcionario, el verano 2013 se comportó como el del año pasado pero con una “leve diferencia” entre las épocas más concurridas: “Mientras que en 2012 la primera quincena de enero comenzó fuerte y luego mermó durante los primeros días de febrero, este año el movimiento empezó casi desapercibido pero luego se recompuso en la primera quincena de febrero”. 
Así, para el funcionario, el verano 2013 está entre uno de los mejores 5 que tuvo la provincia en la última década.
¿Córdoba quedó mejor posicionada que la Costa Atlántica? Si bien no hay datos oficiales, Santos tomó como referencia las obras teatrales que se presentaron en Carlos Paz y Mar del Plata. De las 5 más vistas en esta temporada, 4 se presentan en la Villa (Stravaganza, Los Grimaldi, Viaje de Locura y Freddy -en orden descendente-) y una en la Ciudad Feliz (Escandalosas).
Cuáles fueron los valles más visitados y cuál el hospedaje más elegido por los turistas en nota completa.

El valle elegido por el cordobés y el turista fue el de Punilla, le siguen el de Calamuchita y Traslasierras en segundo y tercer lugar, correspondientemente.
En tanto, la vedette del verano en materia de hospedaje son las famosas cabañas cordobesas “aunque este año se notó un incremento en la elección de hoteles de alta categoría para pasar las vacaciones”, agregó Santos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.