Ganadores y perdedores de la elección en Córdoba (renació el cordobesismo)

El cordobesismo alumbró y eclipsó en 2011 volvió a la vida ayer: el propio ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió ayer a la vida: la sumatoria de votos de Unión por Córdoba le permitieron al delasostismo una clara victoria.
Y, mejor aún, una mala elección del kirchnerismo y el juecismo, sus principales detractores.
Con los datos provisorios de anoche, los ganadores son:
De la Sota y Schiaretti, la sociedad política más ganadora de los últimos 15 años.
Martín Llaroyora, el intendente de San Francisco, que cobró con creces su decisión de no sacar los pies del plato de UPC. No sólo integrará la lista sino que recibió ayer los “mimos” de sus rivales internos.
La Coneja Baldassi y el PRO, una fuerza que no lograba hacer pie en Córdoba  y que de la mano del exárbitro obtuvo  meritorio 12% de los votos.
Liliana Olivero y el Frente de Izquierda, que con el 5,7% casi que cuadruplica los votos necesarios para participar de octubre.
“Empatadores” y perdedores, en la nota completa.

Los claros perdedores de las PASO de ayer en Córdoba, fueron:
La dialoguista Carolina Scotto, que al cierre de esta edición peleaba por seguir arriba de los dos dígitos, con magros 10,8%
Olga Riutort: que en su empecinamiento por ir fuera de UPC quedó cuarta en Capital con 11,9%; dos puntos por debajo de Baldassi.
Luis Juez. El líder del Frente Cívico y Social, que elección tras elección ve como con sus propias decisiones su capital político se escurre como arena entre las manos.
El ex ministro de Menem y De la Rúa, Domingo Cavallo, apenas logró cosechar 22.000 votos en toda la provincia; el 1,28%.
Los “empatadores”
El radicalismo, que aún logrando un segundo puesto no pudo derrotar a UPC en la capital provincial, su principal bastión político.
Roberto Cucui. Logró superar con cierta comodidad el piso necesario para participar de las elecciones del próximo 27 de octubre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.