Florencio Ferrara (Vilahouse): “La gente compra una casa por  internet” (un dúplex con sistema tradicional US$ 200.000 vs. una prefabricada $ 200.000)

(Por AA) En 60 días arman una casa y en 24 horas la montan sobre el terreno. Vilahouse es tan joven como su dueño y director, Florencio Ferrara (29) y en 2 años ya entregó 200 viviendas. Su capacidad de producción se duplicó y por eso se mudaron a una planta 1.600 m2. ¿El dato de color? El modelo y actor Christian Sancho ya tiene su Vilahouse.

Image description
Image description
Image description
Image description

En el primer año de operación, Florencio Ferrara (un futuro abogado que “se enamoró” del negocio de las casas prefabricadas) vendía entre 4 y 5 viviendas por mes, en 2018 unas 10 y este año alcanzó las 20 mensuales.

El crecimiento demandó una ampliación y, por eso, él y sus 43 empleados (30 operarios y 13 administrativos) se mudaron a una planta de 1.600 m2 (sobre un terreno de 5.000 m2) en Barrio de Los Latinos.

Allí mismo funciona la oficina donde reciben a sus clientes pero la gran vidriera es su sitio web y las redes sociales. “La gente compra una casa por internet”, afirma Ferrara durante la presentación de la nueva fábrica.

Tanto es así, que el actor y modelo Christian Sancho los conoció por Instagram y les compró una vivienda para instalar en la sierras cordobesas.

Tu casa en un día

Vilahouse realiza una estructura completa en 60 días y la instala en 24 horas. Ofrece viviendas entre 1 y 4 dormitorios con diseños preestablecidos (tradicional, minimalista o cabaña) o diseños exclusivos para cada cliente.

Y llega a todo el país: Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Chaco son algunas de las provincias donde más vende. En este caso, la logística no está incluida en el valor de construcción y cobran $ 65 por kilómetro (que incluye desde el traslado hasta los gastos por estadía).

¿Los precios?

Entre $ 160.000 y $ 300.000. Por ahora solo reciben pago de contado con seña para congelar el precio: el 50% del monto para comenzar a fabricar la vivienda y el 50% restante cuando se entrega.

“La construcción de un dúplex con el sistema tradicional ronda los US$ 200.000 mientras que un prefabricado puede costar $ 200.000”, explica Ferrara.

Están trabajando para lanzar un plan de financiación propia con una entrega.

La empresa cerrará el año con una facturación cercana los $ 40.000.000.

El sector

El director de Vilahouse cuenta que existen 70 empresas que producen casas prefabricadas en el país, de las cuales 30 son cordobesas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).