En su primer show virtual La Mona llenó dos Kempes (una sola marca presente, algún problema técnico y el formato que viene)

(Por AA) Juan Carlos Jiménez Rufino volvió al Sargento después de 9 meses sin “bailes”. Cordobeses en Córdoba y desde diferentes extremos del planeta (desde Nueva Zelanda a España) se acomodaron para ver el primer streaming de La Mona (que superó los 100.000 asistentes según sus organizadores). Pese al éxito en asistencia, a los 4 minutos -cuando Jiménez cantaba las estrofas del Himno Nacional Argentino- la página se cayó por 20 minutos (aproximadamente). Un solo sponsor: Plaza Motos. ¿Cuál es el futuro de los shows de La Mona

Desde marzo que La Mona no pisaba “su templo”: el Sargento. Allí donde en una noche común asistían 4.000 fanáticos que bailaban al ritmo de su música y a “full” ingresaban 8.000. 

Pero en su debut online La Mona Jimenez “metió”, según sus organizadores, dos Kempes completos, aunque no se consignó la cantidad de tickets vendidos (con un mismo ticket, varias personas podían asistir al espectáculo). El show comenzó a las 23:30 con una previa cuya conducción estuvo en manos del humorista Camilo Nicolás y la locutora Dahyana Terradas. Ambos hicieron un recorrido por la pista virtual, un Zoom con fans que esperaban ver al artista desde Ushuaia e incluso desde Nueva Zelanda y España.

Durante esa media hora, la única marca que tuvo visibilidad fue Plaza Motos con dos banners y una motocicleta que se sorteó entre quienes adquirieron la entrada.  

A las 00:09 apareció La Mona en el escenario con un saco blanco con detalles en negro y un pantalón con una pierna blanca y otra negra. Empezó a sonar el Himno Nacional Argentino pero a los pocos minutos la transmisión se interrumpió. “Tuvimos un problema de energía con el generador”, explicaron en la cuenta oficial de Instagram de Carlos Jimenez.

El espectáculo volvió con “Ramito de violeta”, siguió por “La pupera”, pasó por éxitos como “Quien se ha tomado todo el vino" y “El federal”. Fue cerrando con “Beso a Beso” y aunque el problema técnico no había sido su responsabilidad, sumó como bonus track dos temas más. 

Durante las casi dos horas y media de show emitieron algunos breves documentales sobre su vida y trayectoria.

A sus 69 años y 53 de carrera, La Mona se despidió de su público pidiendo: ¡Que pronto saquen la vacuna para vernos cara a cara acá en el Sargento Cabral”. 

Pero, ¿cómo será su regreso a los escenarios con público presente? Es probable que con la pandemia hayan quedado atrás las giras diarias. 

Desde su círculo íntimo comentan que La Mona combinaría ambos formatos (el virtual y el presencial) y que abandonaría los shows diarios para espaciarlos en el tiempo, quizás, haciendo uno por mes. Veremos... 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.