En sólo 5 años el sushi se instaló como opción gastronómica en Córdoba (7 opciones y vienen más)

Aunque hubo antes algunos intentos esporádicos para instalar la "cultura sushi" en Córdoba, fue a partir del 2005 -con la apertura del primer Sushi Club- cuando esta opción gastronómica hizo pie en la ciudad para empezar una senda de crecimiento y diversificación.
Hoy ya operan 7 marcas diferentes que pivotean en sushi y otras variantes de comida oriental y se prevé que en el 2010 lleguen una o dos cadenas más todavía.
Al líder de la categoría en la ciudad (Sushi Club, 2 locales), se sumaron Mayumi (también 2 locales impulsados por un pionero en el rubro, Francisco Mostaza, ex Planet Sushi) y 5 opciones más que pivotean fundamentalmente en el delivery: DeliWok (Luis de Tejeda 4215), Sushi Man, Maki, Buda Town y China Wok que recientemente sumó los rolls a su carta.
Después de algunos amagues previos, parece que el 2010 será el año del desembarco en Córdoba de Itamae, una cadena con 12 locales en Buenos Aires y presencia en Punta del Este, Mendoza y Rosario, ciudad donde instalaron también su escuela de sushi.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.