En lo que va del año, 1.100.000 cordobeses fueron al cine

El cine no ha muerto. Y aunque la cantidad de expectadores viene en tenue pero sostenida caída en las últimas décadas, en Córdoba este 2008 pinta bastante bien: 1.100.000 espectadores hasta mediados de junio, con lo que todo indicaría que el año cerrará arriba de los 2 millones de entradas que se cortaron el año pasado.
Y eso sin contar que a fines de agosto se sumarán en Paseo Rivera Indarte 6 salas más de un nuevo player: SunStar.
Además, se vienen estrenos fuertes para lo que resta del año: High School Musical, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Madagascar 2, entre otras.
Dentro de las grandes ciudades argentinas, Córdoba es de las más cinéfilas: en promedio, cada uno de nosotros va al cine 1,5 veces al año, un ratio superior al de Buenos Aires (1 vez por año) pero 4 veces inferior al de EE.UU., por ejemplo.
40% de las entradas al cine en la ciudad son cortadas por los complejos Hoyts (Patio Olmos y Nuevocentro), y casi 25% por los Show Case del Córdoba Shopping. El market share en lo que va del año (sin grandes variaciones sobre el 2007) quedó así (habrá que ver cómo se posicionan las salas del Paseo Rivera Indarte):

Pos

Operador Shopping Marker Share
1

ShowCase

Córdoba Shopping 24.5%
2 Hoyts Patio Olmos 21.6%
3 Hoyts Nuevocentro 19.2%
4 Dinosaurio Dino Mall 15.7%
5 Rex (Centro) 13.8%
6 CCC (Centro) 4.9%

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.