En el comunicado, la empresa indica que se formó "junto con los propietarios, un crowdfunding para la finalización de la laguna que permitirá fondear el amenitie y generar beneficios para los participantes".
“Estamos sumamente orgullosos por nuestra gestión a lo largo de estos dos últimos años. Tomamos un emprendimiento en estado crítico, con muchos riesgos para la gente que había comprado lotes, y en medio de un clima económico sumamente adverso hemos logrado un paso fundamental al entregar las posesiones de los lotes. Este hito, además de permitir que se empiecen a construir las casas del barrio, les da máxima seguridad jurídica a los propietarios. Todo esto se logró con mucho esfuerzo, profesionalismo y sobre todo la confianza de los propietarios quienes entendieron que Galp gestionaba para sacar adelante este novedoso emprendimiento”, subraya Lucas Zunino, socio y director general de Galp Inversiones.
Además Galp instrumentó "un innovador sistema de financiamiento junto a los propietarios, que le permitirá culminar la laguna durante el 2020 y generar beneficios extras a los mismos propietarios del emprendimiento".
“Hemos logrado implementar una figura muy novedosa en el mundo de las inversiones: el “crowdfunding”, que permitirá acelerar la culminación de este amenitie único en Córdoba para el emprendimiento, pero también beneficiar a los participantes del fondo que pueden acceder mediante pequeñas cuotas-parte a una inversión atractiva. Si bien está principalmente orientada a los propietarios de los lotes, también hay posibilidad de que participen personas ajenas al emprendimiento. El fondo se constituyó hace poco tiempo, y ya se ha suscripto una gran cantidad de cuotas-parte”, asegura Pablo Cmet, director comercial de la compañía.
Este emprendimiento cuenta desde el principio con lotes para vivienda unifamiliar que van desde los 525 m2 hasta más de 1.000 m2, y macro-lotes alrededor de la laguna para la construcción de edificios. Además, durante la gestión de Galp Inversiones se agregó un sector separado de lotes apto-dúplex, un zócalo de lotes comerciales con acceso a la Colectora a Malagueño, y más macro-lotes para edificios.
“Hoy el 90% de los lotes cuenta con los servicios de luz, agua y cloacas solicitados por el Municipio para iniciar la construcción de las casas. Para marzo, todo el loteo contará con esos servicios, incluido el sector apto-dúplex. El barrio completo será una realidad ya en funcionamiento y desarrollo”, remarca Ariel Bourguet, director de Desarrollos de Obra de Galp.
Acquavista en números:
- 625 Lotes Standard para vivienda unifamiliar
- 50 Lotes Premium de más de 750 m2, en el perímetro de la laguna
- 18 macro – lotes, con capacidad para edificios de hasta 40 unidades cada uno
- 51 lotes apto-dúplex
- 5 Macro lotes en zócalo comercial, con acceso a la colectora a Malagueño
- 27.000 m2 de Laguna Cristalina
Tu opinión enriquece este artículo:
Felicitaciones a GALP por éste logro, seriedad, dedicación y respecto son lospilares que los sostienen. ¡¡¡