En 2 años se triplicó la cantidad de hostels en Córdoba

En el ambiente hotelero ya hay quienes dicen que es el formato turístico del momento y la realidad lo confirma. Un relevamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba muestra que de 6 hostels que había en el 2005, ahora funcionan 18, sin contar las aperturas pendientes.
Ocupados mayoritariamente por extranjeros jóvenes (chilenos, alemanes y estadounidenses, suizos y brasileros, en ese orden), un 85% de sus clientes llega a la ciudad por ocio o estudios.
De esta manera, Córdoba parece empezar a subirse al boom del “turismo gasolero internacional”, una corriente que en Buenos Aires hace un par de años viene moviendo un creciente flujo de divisas.
El secreto del negocio es “diseñar espacios con onda y conocer los gustos del público joven” dice una experimentada hotelera de Carlos Paz que piensa abrir un hostel internacional en la zona de Alta Córdoba.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.