Empresas preocupadas por reducir gastos… ¡aquí!

El estudio Farré ya implementa en dos de sus empresas-clientes un nuevo “producto”. “Hemos diseñado un estudio de análisis de gastos y su consecuente reducción y reorganización, porque notamos que las empresas trabajan sobre los costos pero no tanto sobre los gastos donde se puede lograr notoria optimización”, explica José María Farré.
En momentos en que las ventas no son un “problema” pero la rentabilidad se ve amenazada por varios flancos, el contador y ex secretario de Ingresos Públicos, también observa que hoy los empresarios están más previsores: “ahora primero quieren un análisis de evaluación de proyectos antes de iniciar una actividad o nuevo desarrollo, cosa que antes no veíamos tanto”.
Paralelamente, desde su estudio detectaron otra tendencia: el desarrollo de actividades secundarias, no vinculadas a la actividad principal o core business de una compañía. “Se trata de no poner todos los huevos en la misma canasta”, sintetiza, otra lección aprendida después de la última crisis.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.