El tema es simple: subte o nada... ¿qué elegís?

Aunque ha tenido (y sigue teniendo) varios frentes abiertos más importantes que atender, Roberto Avilia (secretario de comunicación de la Municipalidad), sabe que en los próximos días deberá encender el debate: ¿aceptamos el subte que la Nación quiere hacer en Córdoba o dejamos pasar la oportunidad?
“El argumento de que nos hacen falta cloacas antes que un subterráneo se desarma muy fácilmente -explica el frontal funcionario-: nosotros no podemos elegir qué hacer con los fondos. Es un paquete cerrado: subte o nada... ¿qué elegimos?”.
Es claro que la adminstración de Giacomino se inclina por aceptar el “regalo” de la Nación y también es público que Luis Juez se opone frontalmente al “negociado”. Y hasta los InfoNautas (ver resultados de la encuesta de hoy) se expresan por “rechazar” la iniciativa.
¿Qué hará la “otra” oposición (Ramoncito, Olga y cía)? “Si pensaran en Córdoba deberían inclinarse por apoyar el subte; además, muchos de los tramos los terminarán inaugurando ellos o los que sucedan al Giaco... si piensan en chiquito, votarán en contra porque un intendente que inaugure un subte pasa a la historia”, resumía un analista político con un triste pragmatismo.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.