El MBA no muere, madura (y llega el PMA)

Aunque algunos lo dieron por moribundo, el MBA (Master of Busines Administration o Maestría en Administración de Negocios) sigue firme como alternativa de capacitación de ejecutivos pero ya no como una opción para los “seniors” (como sucedía años atrás) sino como la ineludible continuidad de los “juniors” para salir al mercado laboral, una vez que terminan sus estudios de grado. “El MBA no muere, madura”, explica Adolfo Bertoa, de la Escuela de Negocios José Giai.
Y precisamente pensando en este nuevo escenario, la EdN lanzará en el segundo semestre del año, un PMA (Programa de Managment Avanzado) exclusivo para CEOs de empresas, con una estructura menos formal y vertical que un MBA y donde cada empresario podrá trabajar sobre su propia agenda consultando temas, perspectivas de mercado y estrategias con los especialistas invitados (que ya no tienen la figura de docentes sino de moderadores). Al PMA asistirán sólo aquellos invitados y no habrá empresarios de rubros en competencia para garantizar la libertad de trabajo y confidencialidad.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.