El m2 en un cementerio es más caro que en un country

El Ministerio de Asuntos Civiles de China está preocupado porque Shanghai registra unas 100.000 muertes al año y -a este ritmo- se quedará sin terreno para enterrar los cuerpos en 10 años.
Ley de oferta y demanda mediante (aun en China) como consecuencia de esto el metro cuadrado de una parcela en un cementerio ronda los 242 euros, 14 veces más que una década atrás.
Y por casa… ¿cómo andamos? Acá, terrenos hay de sobra, pero en cuanto a precios no estamos tan lejos de China: una parcela en los cementerios parque de Córdoba -típicamente de unos 3 m2- cuesta entre $ 1.100 y $ 3.500, mientras que el m2 en el country más caro, está en unos 200 dólares.
Como explica con ironía un importante agente inmobiliario local: "El del cementerio es un `negociazo´. El metro cuadrado se vende carísimo, se cobra una mantención bastante alta, no hay reuniones de consorcio, y lo mejor, no hay vecinos molestos". 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.