El gobierno busca empleadores para el programa “Familia Joven”

Si en tu empresa están por contratar personal para puestos de baja calificación (quizás un cadete o alguien para un depósito), dale una mirada al programa Familia Joven (ver aquí) que lanzó el gobierno provincial para sumar al mercado laboral a 8.000 jóvenes entre 16 y 30 años que estén desocupados.
Con un subsidio de $ 400 mensuales durante un año, las empresas pueden contratar a los postulantes con el compromiso de no despedirlos -salvo justa causa- por un mínimo de 2 años.
Los requisitos para ambas partes son mínimos y el programa pretende recrear el éxito de los PPP que realizó la administración anterior, facilitando el ingreso al mercado del trabajo a miles de jóvenes sin experiencia.
Aunque el programa Familia Joven ya despertó un buen interés entre los beneficiados desocupados, aún no se han detectado muchas empresas interesadas en sumarse al plan, quizás porque desconocen los beneficios a los que acceden. Por más información se puede escribir aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.