El comunicado, inicia diciendo: “El Córdoba Convention & Visitors Bureau, entidad que agrupa a los organizadores de eventos y proveedores categorizados de la provincia, expresa su extrema preocupación por el posible cierre del Sheraton Córdoba Hotel”.
“Para el destino, implica perder una estructura 5 estrellas que ha prestigiado durante 23 años a la ciudad y ha facilitado el logro de numerosos eventos de nivel internacional”.
(Ver también: Daniel Juan se desvincula del Sheraton)
“El daño colateral del posible cierre de uno de los hoteles con centro de convenciones más importantes de la provincia es incuantificable: implica la pérdida de potenciales eventos de nivel nacional e internacional en una ciudad en el que el Turismo de Reuniones representa casi el 25% del total de personas que visitan nuestra ciudad”.
“Solo a modo de ejemplo, eventos como la final de la Copa Sudamericana o eliminatorias de la Copa del Mundo, exigen que un destino tenga la suficiente capacidad en hoteles 5 estrellas para poder realizar los encuentros en la Ciudad”.
“Cabe destacar que la Industria de Reuniones es un sector que se basa en la confianza y seguridad, de los destinos en general y de toda la cadena de proveedores. Sólo la noticia del cierre generará un impacto negativo en la imagen de todo el destino, y la pérdida de confianza de actuales y potenciales clientes”.
"Desde nuestra entidad, convocamos a las autoridades provinciales y municipales a atender esta situación que no solo pone en peligro a más de cien fuentes de trabajo, sino que atenta contra la principal herramienta que tiene el destino para captar el Turismo de Reuniones y potenciar el crecimiento económico y productivo de la ciudad”.
Tu opinión enriquece este artículo:
Gran pena!!