Domos Córdoba te permite tener tu propio domo geodésico desde $ 1.5 millón (una tendencia que se impone día a día)

(Por Julieta Romanazzi) Una construcción semi esférica compuesta por triángulos define lo que es un domo geodésico, el cual puede tener fines turísticos pero también ser una vivienda permanente. Domos Córdoba hace más de 7 años se encarga de su construcción, particularmente en madera, y ya lleva 15 proyectos finalizados y más de 200 domos en kits vendidos para su "autoconstrucción".

Juan José Sanchez y Juan Ignacio Olveira son quienes hace 7 años, buscando un desafío, crearon Domos Córdoba, una empresa que se dedica a la construcción de domos geodésicos de madera, ofreciendo dos formatos, pensados para dos públicos diferentes: domos en kit para su autoconstrucción y también proyectos completos premium que incluyen planos y habilitaciones.  

Dentro de los domos en kit ofrecen la estructura, que consta de piezas sismorresistentes prefabricadas en madera. También el kit incluye paneles en OSB estructural cortados a medida y pensados para la cobertura exterior de la construcción, con tornillos y el tratamiento que facilita la impermeabilización en obra, y un manual de armado y asesoramiento personalizado en las diferentes etapas de la construcción del domo.

Desde Domos Córdoba no diseñan construcciones personalizadas pero ofrecen 4 tipologías diferentes: 

  • Tiny house de una habitación con baño de 20 m2
  • Viviendas tipo loft de 30/33 m2
  • Viviendas familiares de dos dormitorios de 80 m2
  • Zoom para usos múltiples de 81 m2

Con estas tipologías no solo apuntan al turismo sino también a crear viviendas permanentes donde habiten familias. Además, desde la empresa cuentan que muchos complejos turísticos se encuentran interesados cada día en reemplazar las cabañas tradicionales por cabañas domo, por el atractivo que tienen, y porque ya existe un público que no solo busca la experiencia en el paisaje, sino también la experiencia del domo en sí.

¿Sus ventajas? Desde Domos Córdoba apuntan como principal ventaja la integración en el domo geodésico de lo mejor de los diferentes sistemas constructivos, que se traduce en velocidad de construcción, la sustentabilidad, la resistencia y la eficiencia energética, buscando sobre todo reducir la huella ecológica.

Su precio también es una de las ventajas competitivas que destacan sus creadores, en comparación con otros sistemas de construcción. Un domo para turismo, con una tipología de 30 m2, proyecto completo y ya instalado ronda el $ 1.500.000.

¿Te animás a tener tu propio domo?

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.