Después de Barcelona y Boca, ¿Nike también vestirá a Belgrano? (los números del negocio)

"Hay una aproximación del presidente (Armando) Pérez con la marca en Buenos Aires, pero nosotros tenemos un contrato vigente (con Lotto) que todavía tiene 8 meses más -explica con tono político Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano-; ojalá que se dé porque es una marca muy importante que nos prestigiaría", concluye.
En tanto, desde Nike dan un paso más adelante: "es probable que te lo pueda confirmar cuando llegue a Buenos Aires", dice su representante comercial en pleno viaje a la ciudad donde se deciden estas cosas.
Los más escépticos recuerdan que Nike -habitualmente- toma una sola camiseta por país: en España es Barcelona y en Argentina es Boca, donde se hicieron fuertes luego de dejar Racing Club
"No es un negocio tan grande como muchos imaginan -explican desde una marca de indumentaria que fatigó estos acuerdos-; para un club como Belgrano puede ser un negocio de $ 1,5 millón al año, pero a eso hay que descontarle la cantidad de indumentaria que la marca tiene que dar y que achica el volúmen de dinero que se paga.  La indumentaria está muy cara y -en efectivo- al club le pueden quedar $ 500.000 al año".
Para las marcas de indumentaria tampoco es "el" negocio: se tienen que vender 20.000 camisetas oficiales en un año para que -a una rentabilidad de $ 200 por unidad- se equilibren los números.
(Las marcas de indumentaria de todos los clubes de primera división en nota completa).

All Boys: Signia
Argentinos: Olympikus
Arsenal: Mitre
Atletico Rafaela: Reusch
Banfield: Mitre
Belgrano: Lotto
Boca: Nike
Colon: Umbro
Estudiantes: Topper
Godoy Cruz: Lotto
Independiente: Puma
Lanus: Olympikus
Newells: Topper
Olimpo: Balonpie
Racing: Olympikus
San Lorenzo: Lotto
San Martin: Mitre
Tigre: Kappa
Union: Tbs
Velez: Penalty

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.