Del dicho al hecho… Ide.ar

Instalar un negocio es para muchos una empresa para encarar con impronta propia, pero para otros puede volverse una situación demasiado estresante. Y ese es justo el nicho de negocios donde se desarrolla Ide.ar, una empresa que comenzó sus actividades hace tres años pero que hace seis meses trabaja a full. "Realizamos desde el diseño - a veces junto al cliente-, los renders, la ejecución de la obra, la selección de proveedores, los trámites municipales y entregamos el lugar listo para funcionar”, explica Javier Lusso, socio de la firma. Con fuerte experiencia en bares e indumentaria, han realizado unos 20 comercios entre los que se encuentran Conteiner de Alta Córdoba (ilustración), Bar Glam y Altos del Buen Pastor. (Ver renders haciendo clic en el título de la nota).
“Los proyectos llave en mano van de $ 25.000 a $ 80.000 dependiendo sobre todo del material y equipamiento que se decida instalar. Eso lo definimos cuando nos sentamos con cada cliente y depende de si querés hacer un Fitito o un Mercedes”, explica José María Garombo, socio gerente. Por caso, el Peñón del Águila Irish Pub de Federico Roggio en Independencia al 800, demandará una inversión de $ 600.000. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.