Córdoba se posiciona como destino de los “weekend touch up tour”

Clínicas de estética, spas, centros odontológicos y oftalmológicos son destinos preferidos por europeos, norteamericanos y chilenos que llegan al país en busca de siliconas, botox o microtransplantes capilares, entre otros tratamientos.
Y si bien Buenos Aires y Mendoza atraen a la mayor parte de estos contigentes, Córdoba se ubica en el tercer lugar de la lista.
“Mientras una cirugía mamaria cuesta acá alrededor de $ 9.000, en Europa ronda los 8.000 euros, casi 5 veces más”, resume Eduardo Cotarelo de Compañía Dermoestética, una institución que en su web tiene un link para vender este servicio a los extranjeros.
Pero no todo el mercado es femenino. Los tratamientos de implante capilar, en los que la técnica evolucionó notablemente en los últimos años, empiezan a acercar también a muchos hombres a estos tours. “Los que llegan a Córdoba tienen amigos, parientes o negocios acá y aprovechan para retocarse”, dice Raúl Nahas.
Y como el marketing le pone nombre a todo, la modalidad ha sido bautizada como “weekend touch up tour”, un concepto que las agencias cordobesas empiezan a desarrollar. “Es un segmento muy interesante y estamos pensando en algunas alternativas”, anticipa Alejandro Sans, de Setur.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.