Confirmado: se olvidaron de tipificar la basura electrónica

Monitores, CPU, celulares, impresoras (entre otros artefactos) una vez que son descartados son conocidos como RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Sin embargo, estas toneladas de basura (presente y futura) brillan por su ausencia en el nuevo pliego licitatorio para la concesión del servicio de limpieza de la ciudad.
“Como no están contemplados específicamente, entran dentro de lo que llamamos residuos de gran volumen, como las heladeras”, declara la edil Laura Ortiz quien preside la comisión que analiza el pliego en cuestión, pero que sin duda no sopesa correctamente el tema. Una simple búsqueda en Google le ayudaría a darse cuenta de la magnitud del problema que enfrentamos.
Como advierte Luis Neyra, los RAEE son muy contaminantes y por eso propone firmar un convenio entre el municipio y la UNC para que sean acopiados en un lugar determinado y luego sean transportados a Buenos Aires. “Allí una empresa los procesa y exporta a Suiza lo que se puede rescatar”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.