Confirmado (pero no oficial): IBM ya está trabajando en Córdoba

Desde ayer, IBM está instalada en el edificio de Dicicom SA -su base de operaciones-, pese a que desde la multinacional sigan negando el arribo a Córdoba.
13 ingenieros (empleados por la misma IBM) comenzaron con el desarrollo de soportes de aplicaciones para clientes nacionales e internacionales, en el marco de un proyecto que está "atacando" un segmento de negocios que trabaja EDS, precisamente la empresa de donde están “robando” los programadores Unix, tentándolos con salarios muy por encima de lo que vienen percibiendo.
Tal como publicamos ayer y nos confirmaron varios lectores anónimos (ver aquí), reclutadores de IBM ya contrataron más de una docena de recursos humanos de EDS.
- ¿Es cierto que están ofreciendo más de $ 5.000 como sueldo para un programador Unix? - preguntamos.
- Sí, más -dijo uno de los empleados "traspasados".
"La idea es poder llegar a los 50 ingenieros en los próximos seis meses. Es un plan bastante importante, aunque se implementará de a poco", sostuvieron fuentes allegadas a Dicicom.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.