Con un dólar a 26, no son negocio los charters a Varadero ni Maceió (sigue Samaná)

(Por AA) En abril “pintaba” un año color rosa para los charters a Brasil y el Caribe de las operadoras Git y Jazz. Pero la turbulencia financiera y la escalada del dólar complicaron los planes. ¿El daño colateral de un dólar a 26? La suspensión y postergación de los paquetes. Detalles, nota completa.

Hace tres meses te contábamos que la operadora mayorista Git lanzaba un charter a Maceió, Brasil. Y más tarde uno a Varadero, Cuba.

Claro, en ese momento teníamos un dólar 20. Nadie imaginaba que semanas después vendría una turbulencia financiera que lo llevaría a US$ 26,30 (según la cotización del Banco Nación de ayer).

“Cuando se armaron los paquetes teníamos previsto un aumento, pero no así” explican desde Git a InfoNegocios.

Por eso, en estas condiciones, la empresa decidió suspender el charter a Maceió y postergar la salida hasta octubre del tour semanal a Cuba. Sin embargo, se mantendrán las salidas a Samaná.

“Estamos planeando nuevas operaciones de chárter a partir de octubre, cuando veamos el panoramos un poco con respecto al dólar”, anticipan.

Por lo pronto, si te gustaría conocer los atractivos del nordeste de Brasil quedan algunos lugares para el 23 y 30 de junio.

La última salida del vuelo a Maceió será un 21 de julio, hasta nuevo aviso...

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.