Con el vuelo Córdoba – Lima, Lan le pelea Colombia, Ecuador y Venezuela a Copa Airlines

Los vuelos Córdoba – Lima arrancaron con todo: 80% de ocupación sin ninguna campaña publicitaria y aún en el marco de la psicosis por la gripe A. Es que con una tarifa de U$S 99, Lan abre ahora a los cordobeses su hub en la capital peruana, con conexiones a Bogotá, Quito, Guayaquil, Medellín y Caracas, ciudades que también cubre Copa vía Panamá.
Hasta ahora Lan ofrece 2 frecuencias semanales (domingo y lunes a las 21.10), pero desde el 5 de agosto tendrá un vuelo diario y seguramente obligará también a mover las fichas a sus competidores.
Es que con la nueva ruta, un paquete a la isla Margarita (7 días con all inclusive) se consigue a U$S 888 y conocer la histórica Cartagena de Indias (foto) requiere sólo U$S 930, impuestos incluidos (también 7 días). Pero los vuelos de Lan vía Lima tienen un “truquito” que los diferencia de Copa: al no tocar la capital panameña, no hace falta llevar pasaporte para ingresar a Venezuela y Colombia, pudiendo viajar sólo con DNI o Cédula Federal.
En sentido inverso, “esta nueva operación permitirá promover el turismo extranjero en la provincia, al convertir a Córdoba en una puerta de entrada directa a la Argentina”, subraya Javier Macías, gerente comercial de Lan en Córdoba.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.