Azur Hotel denomina a este nuevo producto como único, ya que pone a la ciudad a la vanguardia mundial en materia de “wellness” y centros de bienestar.
Así, la propuesta de Azur se renueva y se revaloriza a través Baños de Azur, la cual recrea un templo romano con 17 piletas, dedicado a la relajación utilizando el agua en sus distintos estados y temperaturas.
Al día de la fecha, la obra se encuentra a punto de finalizarse, restando mínimos detalles y puesta a punto de los sistemas que utilizan los baños y piletas. La reapertura del hotel junto a la nueva obra, está fijada para el día 1 de diciembre.
De la mano de la nueva propuesta llega también una renovación de imagen del Hotel, que pretende atraer al turismo propio cordobés para romper con la creencia que es un hotel para extranjeros, debido a su atractivo cultural.
La obra
En cuanto a la obra, la cual se viene ejecutando hace 4 años, se materializó la idea de baños romanos de los dueños en un subsuelo donde estaba la parte de servicio y columnas con la base del hotel. Al ser un espacio comprendido por el casco histórico de la ciudad, el desafío fue hacer el desarrollo sin tocar casi nada y recuperar también materiales encontrados para lograr una fusión entre los sofisticados baños con la arquitectura propia de los jesuitas.
Los Baños de Azur
1- Templarium & Frigidarium
Hidromasaje, baño detox de ozono, hammam con aromas naturales purificantes, ducha de agua purificada, fuente de exfoliación de escamas de hielo, pozo de agua helada y duchas horizontales con juegos de agua, temperaturas y presiones
2- Tepidarum
Se trata de un espacio de relax climatizado por loza radiante a 37 C que posee múltiples funciones. Su temperatura genera el efecto de volver a templar el cuerpo y finalmente llevarlo a una temperatura similar a la del útero materno.
3- Caldarium
Espacio conformado por un impluvium (habitación de lluvia), una piscina social de relajación, un sector de masajes para la parte inferior del cuerpo, y un último sector donde la protagonista es una cascada de gran caudal para hombros y cuello.
4- Balneum
Cuatro bañeras de inmersión con fragancias, temperaturas y productos que aportan distintos estímulos.
5- Sector de Relax
Se trata de 4 camillas talladas en piedra, con temperatura controlada, sonido envolvente e infusiones y frutas para rehidratarse luego del recorrido.
6- Salas de masaje
4 salas de masaje independientes, que pueden interconectarse entre sí para ser transformadas para parejas o amigos.
El nuevo espacio estará dirigido por Ana Caselia, Spa manager de Baños de Azur, quien aportó sus conocimientos en fisioterapia, técnicas de agua, salud y SPA para crear el recorrido por los Baños de Azur y cada uno de los tratamientos, experiencias y rituales que lo componen.
¿Cuánto sale relajarme en Baños de Azur?
Realizar el circuito de baños antiguos completo (duración de 2 horas) tiene un precio de preventa de $ 3.700 por persona. En caso de que se adquiera más de 1 pase, comienzan los descuentos: $ 3.400 de a 2 y $ 3.000 entre 3 o 4 personas.
El “Ritual Sentir”, se trata de la experiencia más completa guiada por un terapeuta, dura 3 horas y tiene un valor de $ 11.500.
Para asistir a los baños de Azur, se les pedirá a los clientes que vayan preparados con traje de baño y ojotas para cambiarse en los vestuarios.
Vale la pena aclarar que para disfrutar de este producto, no es necesario alojarse en el hotel, se puede ir a pasar un día completo. Aunque para vivir la experiencia completa, el hotel invita a los futuros clientes a alojarse una noche o un fin de semana. El precio -en promedio- de una habitación en Azur es de $ 6.000 la noche.
Gastronomía
Una pata importante en la renovación que ha llevado adelante Azur es la gastronomía, la cual estará a cargo de la marca María Antonieta.
En su propuesta, María Antonieta pondrá toda su carta (la misma que en sus locales) a disposición de los huéspedes y clientes que visiten sólo los baños. Además, planea utilizar la terraza del hotel para ofrecer sunsets una vez por semana como mínimo.
Tu opinión enriquece este artículo:
La verdad que pinta muy bueno, en buena ubicacion y muy novedoso. Los precios un poco altos. igual hare una visita.