Concurrido almuerzo en la Bolsa de Comercio con la visita de Patricia Bullrich a pocos días del cierre de inscripción de alianzas electorales.
Concreta como siempre, la ministra de Seguridad no le escapó a los temas políticos y económicos: “la presión fiscal bajó de 40 punto de PIB a 35, pero eso fue porque la Nación achicó de 21 a 16 puntos sus impuestos. Las provincias siguen explicando 15 puntos y los municipios otros 4. Hay que reclamarles que hagan el ajuste”, dijo.
Afiliada a La Libertad Avanza, Bullrich parece sentirse más cómoda en posiciones ejecutivas, pero dejó claro que si la convocan para integran una lista para octubre, ahí estará: “siempre me convocan a las batallas duras y jugamos en equipo. Si el DT dice que juegue de 5, juego de 5”.
Ratificando la consigna del gobierno de polarizar con el kirchnerismo de cara a las próximas elecciones legislativas, Bullrich desacreditó el espacio de centro que se proponen construir Schiaretti, Llaryora, Pullaro, Nacho Torres y otros referentes provinciales.
“Son los suplentes del kirchnerimo -dijo y agregó-: son kirchnerismo de baja intensidad”.
Sandleris: que no cunda el pánico
Antes de Bullrich, fue Guido Sandleris -titular de Ecosur- el encargado de analizar los recientes movimientos del dolar.
“No creo que haya señales de una crisis cambiaria”, dijo con la potencia de haber estado en la trinchera en momentos donde el dólar se disparó.
Sí explicó que la suba del 11% del dólar desde la apertura (parcial) del cepo se basa en el ruido político previo a las elecciones y los cambios en política monetaria tras la eliminación de las LEFI.
“Soy optimista: creo que esta correción es suficiente”, dijo sobre el nuevo valor del dólar en torno a los $ 1.350, más cerca de la banda de flotación superior, ahora de $ 1.450.
Tagle pide más apertura
A su turno, el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, pidió al gobierno abrir más la economía para acelerar la baja de la inflación y contó una anecdota personal: el mismo kit Lego que compró para su nieto en Estados Unidos a US$ 20, acá lo vio a US$ 90 en el Córdoba Shopping.
Tu opinión enriquece este artículo: