Autoentrada: la empresa del millón… de tickets

La empresa Autoentrada, del cordobés Eric López, se dedica a la venta centralizada de tickets para shows y eventos. “Tenemos un servidor y desde allí, por Internet, podemos controlar la cantidad de tickets vendidos, evitar la sobreventa y saber si es necesario promocionar un evento o no, entre otras cosas”, resume López.
La empresa ya tiene 3 puntos de ventas (Patio Olmos, Disquería Edén y Grido del Cerro), abrirá dos más (Barrios Maipú y Argüello) y analiza la posibilidad de una tercera apertura (Barrio Jardín). Pero eso no es todo: en tan sólo dos años, ya están a un tris de llegar a su primer millón de ticket vendidos, tienen dos interesados para abrir franquicias en Mendoza y Salta, y como si esto fuera poco, han recibido propuestas para desembarcar en Chile y sumar un socio en Panamá.
El empresario asegura que la clave de su éxito ha sido lograr ofrecer un servicio a los productores de los shows que simplifica y garantiza el trabajo de la venta. “Hemos fortalecido el vínculo con los productores, nos referencian y de esa manera hemos crecido exponencialmente”, comenta López. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.