Algunos ya se animan a llevar su propio vino al restaurante

Es una tendencia que se está poniendo de moda en Buenos Aires y que en algunos restaurantes de Córdoba ya se ha visto: vos llevás el vino y te cobran el servicio de “descorche”. Suena interesante, pero ¡atenti! que hay dos reglas básicas: que el vino elegido no se encuentre en la carta del lugar y convidar una copa al dueño del lugar, si se trata de un vino especial, de edición limitada o cosecha propia. José Picolotti, de San Honorato, nos contó que un cliente invitó a cenar a sus familiares estadounidenses y llevaron su propio vino californiano. “El descorche lo cobramos $10 -cuenta y aclara-: ojo, no es para ratonear, no se puede caer con cualquier vino”.
Más sincero, Gustavo Medaglia piensa que esta movida “es un snobismo pelotudo” y no cree que la tendencia “prenda” en Córdoba. “Yo sólo lo entiendo en casos como el de (Jaime) Garbarsky, al que le gusta beber “Finca del Retiro”, vinos de su propia cosecha. Si tuviera que cobrar el descorche no sería menos de $15”, dice el creador de Villa Agur.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.