Ahora la pasta también es “larga vida”

La empresa riocuartense Gualtieri Hnos. S.A, más conocida por su marca “La Italiana”, acaba de ampliar sus instalaciones añadiendo 1.000 m2 a los 6.500 m2 con que contaba la fábrica.
"Estamos instalando una máquina italiana con la que vamos a producir una nueva línea de pastas que tienen una duración -para su período de consumo- de 6 meses", explica Héctor Alignani, gerente general de La Italiana, en la foto junto a su socio Roberto Gualtieri.
El nuevo equipamiento -que demandó una inversión de 600.000 euros- realiza un proceso de pos pasteurización (algo así como una doble pasteurización) que alarga la vida del producto sin necesidad de conservarlo en frío y sin tener que agregar conservantes, en un proceso similar al de la leche larga vida.
De esta manera, La Italiana contará ahora con un mejor margen de tiempo para aumentar la exportación de sus productos a toda Latinoamérica y llegar hasta EE.UU. "Este es un sistema único en América Latina y estará en funcionamiento en unos 60 días, comenzando por las líneas de ñoquis, ravioles y capelettis", se entusiasma Gualtieri.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.