“A este ritmo, la presidencia de Cristina se deshace”

La “luna de miel” que suelen tener la opinión pública y un presidente electo duró un suspiro para Cristina Kirchner. Y la dinámica de desgaste de su gestión se acelera: “la imagen de CFK cae a un ritmo de 7 puntos mensuales -analiza el politólogo Sergio Berensztein-; hoy ya 40% piensa que el gobierno no soluciona ningún problema y la inflación recién está empezando a hacerse sentir en la gente”.
En un análisis de escenarios, si los Kirchner no logran detener la actual tendencia podrían llegar a las elecciones del 2009 con una aprobación inferior al 30% y aún con 2 años de gobierno por delante. Por eso Berensztein apunta que “la presidencia se está deshaciendo” y que “ya pasaron los mejores años del kirchnerismo”.
Pero en cualquier caso y más allá del resultado final de la puja con el campo (“una batalla que ambas partes creen que van a ganar”), la herencia K no será menor: la mayor parte de la sociedad piensa que la intervención del Estado es la mejor solución para los problemas del país, y -como explica Berensztein- esas creencias son de nucleo duro y no se desarraigan fácilmente de la cabeza de la gente.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.