103 cordobeses ya fueron a las 7 Maravillas del Mundo

Desde el 07/07/07 tenemos “oficialmente” las Nuevas 7 Maravillas del Mundo elegidas por millones de personas vía Internet y que disparó el negocio de paquetes turísticos a esas 7 construcciones.
Sólo contando quienes viajaron desde octubre del año pasado -y según los datos de la agencia Payné, una que “vio” el negocio de promocionar las 7 Maravillas como destino turístico- 103 cordobeses ya marcaron sus pasaportes al Cristo Redentor en Río de Janeiro (60 personas), las ruinas de Machu Pichu en Perú (15), la Pirámide de Chichén Itzà en México (12), el Coliseo en Roma (9), la ciudad de Petra en Jordania (4), El Taj Mahal en India (3) y La Gran Muralla China (todavía 0). “En casi todos los casos los viajes han sido grupales”, nos comenta María Florencia Nolé, socia gerente de la agencia que vio la veta de negocio.
Ahora se viene la elección de las 7 Maravillas Naturales (ver aquí), donde la Argentina sí corre con chances de “clasificar” y generar una corriente de visitantes aprovechando el marketing de estas “movidas”.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.