Hernán Alterman (Autoluna y Norte Automotores)

En 2010 Hernán estaba al frente de la cadena de restaurantes Sha. “Ahí seguí unos años más, franquiciando la marca hasta que vendí todas las franquicias y no me quedé con ninguna”, recuerda. En su momento fueron cinco restaurantes. Después fue cambiando a un rubro que siempre le había atraído: el de los autos. “Empecé con una agencia, apuntando a todas las relaciones que tenía. Tomaba los autos de la gente para venderlos. El negocio fue creciendo y abrimos otra agencia más”, dice. La novedad es que desde hace cuatro meses cuentan con una nueva agencia que se llama Norte Automotores y con el mismo modelo de negocios. “Nos basamos en la toma de usados de tercero para vender”, nos aclara Alterman, a la cabeza de las tres agencias: dos Autoluna y un Norte Automotores.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.