Eduardo Bartolomeo (Ego Design y FOG Concept)

Con más de 10 años en el mercado local, Ego Design, la empresa cordobesa que fabrica artefactos lumínicos, pasó por varios momentos. Tan es así que tuvieron que cambiar su estrategia para seguir en el mercado. La jugada, salió bien. Eduardo Bartolomeo, al frente de la marca y de FOG Concept asegura que la clave fue apostar al diseño. “El negocio debía cambiar para poder sostenernos, así que dejamos de fabricar lámparas masivamente para abocarnos a los artefactos con mucho valor agregado”, justifica.

Image description

Cristian Mohaded, un número uno del diseño industrial internacional, comenzó a trabajar con ellos y de esa manera lograron llegar al mercado internacional. Este año harán una exportación a Italia, que se suma a las que hacen habitualmente a Chile.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.