Distrito Trece, creada en 2013 por Marcelino y Santiago Gatica, nació en el norte cordobés y viene ejecutando urbanizaciones residenciales, parques industriales y paseos comerciales. La compañía apuesta al triple impacto y a la consolidación del concepto de la “ciudad de 15 minutos”.
“Nos enfocamos en la creación de entornos amigables y propicios tanto para la vida familiar como para la radicación de empresas que promuevan emprendimientos sociales y creativos”, destacó Santiago Gatica, quien subrayó que “pensar en proyectos que aporten valor a las ciudades donde trabajamos genera grandes ventajas”.
El desarrollista agregó que sus proyectos se enriquecen mediante la co-creación: “Articulamos con profesionales, propietarios de tierras, inversores y diversidad de proveedores especializados. Eso amplía las perspectivas y potencia la calidad de los emprendimientos”.
Por su parte, Dracma —compañía argentina especializada en servicios financieros, asesoramiento e inversión en mercados de capitales— fue la primera administradora independiente del interior en lanzar un fondo cerrado inmobiliario, una herramienta que, a diferencia de los fondos abiertos, tiene un plazo y un número de participaciones definido.
Presentación en la 78° Expo Rural de Jesús María
El lanzamiento oficial se realizó en el marco de la charla “Construyendo futuro: mercados, políticas y desarrollo local”, durante la 78° Expo Rural de Jesús María. Allí, especialistas como Justo Erende (consultor financiero, ex CEO de Dracma SA y de Bancor), Agustín Martínez (Head Portfolio de Dracma SA), Ignacio Bacsay (Capitus) y Manuel San Pedro (MKT SA), compartieron un análisis sobre la realidad financiera argentina, las perspectivas políticas de cara a las elecciones legislativas de octubre y el funcionamiento de los fondos comunes de inversión.
Finalmente, Santiago Gatica expuso el mapa de desarrollos inmobiliarios en marcha en Sinsacate, Jesús María y Córdoba Capital, destacando el rol del nuevo fondo como motor de financiamiento para proyectos de alto impacto local.
Claves del Fondo Inmobiliario de Dracma
-
Inversión en desarrollos concretos: el capital de los inversores se destina directamente a proyectos inmobiliarios.
-
Primer FCIC inmobiliario del interior: Dracma marca un hito con esta herramienta financiera.
-
Posibilita a inversores participar de los beneficios económicos de proyectos inmobiliarios de jerarquía.
-
Fondo cerrado: inversión con plazo definido y cupo limitado de participaciones.
-
Acceso diversificado: requiere un aporte mínimo que permite a distintos perfiles de inversores participar en el mercado inmobiliario.
-
Renta fija en dólares más premio por éxito.
Tu opinión enriquece este artículo: