Una cámara de Samsung con "pajarito" incluido

(Por Eduardo M. Aguirre) La recientemente aparecida ST500 de Samsung incorpora un segundo LCD frontal que permite verte, si te autofotografias o entretiene a los chicos con imágenes atractivas para que evitemos que salgan "empacados". Adiós al "miren el pajarito...".

Admitamos que es otra buena idea de la gente de Samsung sumar una segunda pantalla LCD en la ST500, su nueva cámara digital que posee un LCD frontal de 1,5 pulgadas y otro en el dorso de 3”, con tecnología touch y haptic (vibra al tacto) que permiten activar todas las funciones de la cámara de manera más simple. Esta incorporación ayuda a elegir el encuadre ideal y decidir como salir en las fotos.

Y podemos citar otros buenos atributos de este bichito tales como:
Resolución de 12.2 Mega Pixels. Además, un lente gran angular Schneider-Kreuznach de 27mm y zoom óptico de 4.6X. Pero la función que de verdad me gustó es “Kids Mode”, que proyecta en el LCD frontal entretenidos dibujos animados para llamar la atención de esos pequeños tiranos que fruncen el ceño cuando los tenemos en foco y cuyas sonrisas son justamente el motivo por el cual solemos comprarnos una cámara digital y no una Tv más grande para nuestra habitación.

Por supuesto trae incorporadas todas las funciones de la línea de cámaras digitales Samsung como ser: “Beauty Shot” (una especie de mini Photo Shop) ,“Smart Album”, “Detección de Parpadeo” y “Smile shot”, entre otras.

En cuanto a su precio, está disponible desde $ 1.800. No es de las más económicas obviamente, pero tenemos la amarga certeza que en cuanto el senado declare a las cámaras digitales como bienes suntuarios, costará alrededor de 30% más.
Idea que me acerca una rama y me voy por ella. El común de los mortales guardamos fotografías como un intento de no olvidar nuestros momentos de alegría (pocos o muchos) y por otro lado, "bienes suntuarios" podrían definirse como aquellos productos a los cuales solo pueden acceder quienes cuentan con un determinado nivel socio económico. Implica esto que en nuestro país solo podrán conservar sus recuerdos felices quienes cuenten con dinero suficiente como para pagar por ello. Mutilación económica de la memoria. Esto no me parece muy "progre" ¿y a vos?

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.