Los porteños tendrán un impuesto a “Netflix”

Desde noviembre, la ciudad de Buenos Aires aplicará una retención del 3% de impuesto sobre los Ingresos Brutos a servicios de suscripción online.

El Ente Administrador Gubernamental De Ingresos Públicos de la ciudad de Buenos Aires (AGIP) explica: “Corresponde establecer un Régimen de Retención a través de las Entidades Emisoras de Tarjetas de Crédito, Débito y Compra para que actúen como Agentes de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuando intervienen en la contratación de servicios de suscripción online con acceso a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (“películas y series”) que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet”.

La alícuota aplicable será del 3% sobre el precio neto de la operación y "se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior”.

Asimismo, la nueva normativa apunta a establecer un impuesto por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos, o similares.

¿Alcance?
El impuesto abarcará a Netflix o prestadores como Spotify, tiendas de videojuegos online de Playstation, Amazon Instant Video y los juegos de Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.