Claro abraza la domótica (qué son las redes Low Power)

Con la domótica como the next big thing, Claro mete “carne al asador” con sus redes Low Power 4G, diseñadas para abaratar los costos de adopción de este tipo de tecnología. Mirá.

El poder controlar cualquier aspecto de nuestro hogar o negocio desde el celular ya no es ciencia ficción, con la domótica a la orden del día y que desde GSMA aseguran que el mundo IoT alcanzaría los 25 mil millones de conexiones para 2025.

Ante ese escenario Claro puso en marcha una infraestructura inalámbrica mediante dos redes Low Power 4G LTE-M e NB-IoT, la primera diseñada para mayor performance y la segunda en lugares donde se necesite un consumo duradero y eficiente.

¿Las ventajas? Dispositivos conectados que utilizan menor energía, mayor alcance en exteriores e interiores y hasta un 60% más de cobertura de la red móvil de Claro, incluso en zonas rurales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.