La Liga Challenge giró, picó y gustó

(Laura Olivan) La agencia Niña, ideó una acción para la Liga Nacional de Básquet con el objetivo de promover el básquet en las nuevas generaciones.

Image description

El desafío era lograr que las nuevas generaciones empiecen a picar la pelota de básquet y para lograrlo la idea fue poner pelotas de básquet en las manos de los chicos.

Se convocó a los basquetbolistas más destacados del circuito y se creó contenido de videos on line: #LALIGACHALLENGE. Un desafío donde por cada triple embocado a ciegas, La Liga donaba una pelota a los clubes de barrio de todo el país. Una cadena que empezó con las figuras más destacadas del básquet y que se terminó expandiendo entre referentes de distintos ámbitos:  Músicos, Animadores de programas de TV, actores, futbolistas, humoristas, etc.

La campaña tuvo una duración de un mes y medio y si bien comenzó en Twitter, se diseminó en todas las redes sociales de la marca y todos los celebrities que se sumaron también utilizaron las suyas. Tuvo tanta participación, que medios locales e internacionales levantaron la noticia.

Juan Diego Squetino, responsable de marketing de La Liga sostuvo: “Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos, hoy estamos haciendo las entregas y es muy reconfortante. Que cada vez más chicos se acerquen a nuestro deporte es nuestro objetivo principal. La idea es seguir realizando este tipo de acciones que nos ayuden a lograrlo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.