Hay que mat(erializar) todo los neg(ocios)

¿Vale todo? Preguntamos desde esta columna ante unos carteles de vía pública de la empresa IDM.  El mensaje sugería la frase “Hay que matar a todos los negros”, pero ahora el letrero dice: Hay que materializar todos los negocios. La explicación.

Así queda el cartel con la leyenda completa
Así queda el cartel con la leyenda completa
Este era el cartel ante de la develación de la incógnita.
Este era el cartel ante de la develación de la incógnita.

"Esta campaña no tiene como único eje promocionar la empresa ni sus carteles, ni tampoco era llamar la atención por llamarla. Esta campaña tiene como eje mostrar la idiosincrasia de un pueblo donde una frase terrible es moneda común. Si era el objetivo llamar la atención, pero a nosotros mismos como sociedad, a que reflexionemos que tenemos que cambiar algunas cosas. Hoy el cartel está completo, no vamos a negar que su ruptura tenía una intención, pero ya con su mensaje completo se ve otra cosa… cuando pasen vean. El mensaje es otro pero queda una ofensa latente y de nuestro lado pedimos las disculpas si se sintieron mal, pero también les pedimos que saquemos de nuestras cabezas semejante termino…", explica Nicolás Gourdy de IDM SA.

¿Tema cerrado?

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.