El medio es el mensaje en la nueva campaña de Fargo

(Laura OlivanFCB presenta la nueva campaña para Fargo desarrollada bajo el concepto “Todo lo podés poner en un pan”, que continúa construyendo el nuevo posicionamiento de la marca que te mostramos hace unos meses cuando presentó “Rituales” (ver video aquí). Hoy el foco se pone en la relación entre padres e hijos.

Marshall McLuhan acuñó la famosa frase “el medio es el mensaje”, para subrayar la forma en que un medio se incrusta en un mensaje, creando una relación simbiótica en la que el medio influye en cómo el mensaje se percibe.

En el caso de la nueva campaña de Fargo -que sigue trabajando su posicionamiento- el medio es un sandwich que entregan hijos a padres (o la inversa) para enviar mensajes que, comida de por medio llegan mejor, en situaciones con las que el público seguramente se sentirá muy identificado.

“Estamos muy contentos con esta segunda etapa de la campaña. Siguiendo el camino que comenzamos a principio de año con la marca, ahora exploramos los vínculos de estas mujeres con sus hijos adolescentes”, comentó Calió, Director General Creativo de FCB Buenos Aires.

La agencia liderada creativamente por Lulo Calió desarrolló esta campaña integral que incluye tres comerciales: “Mensaje de Voz”, “Falso Perfil” y “MicroCine”, además de Vía Pública, Digital, Redes Sociales y POS.

Por su parte Ariel de Coss, Director de Marketing de Grupo Bimbo Argentina agrega: “Fargo es una marca histórica, muy importante para nosotros. A principio de año tuvimos una gran campaña, con grandes resultados, tanto a nivel negocio como marcario. Por eso, seguimos apostando a este nuevo tono y estilo de comunicación. Confiamos que va a continuar afianzando el vínculo de nuestras consumidoras con la marca”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.