Conarp e Interact, juntos por una Publicidad Responsable

(Laura Olivan) El Consejo de Autorregulación Publicitaria (Conarp) y la Unión de Agencias Interactivas de Argentina (Interact), representados por sus presidentes- Fernando Hofmann y Gustavo Buchbinder respectivamente- firmaron un acuerdo que establece el ingreso de Interact como socio del organismo de autorregulación.

Image description

De este modo, la entidad que nuclea a las agencias digitales del país suma su apoyo a la tarea de estimular y promover el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la Responsabilidad Social que le compete a cada integrante de la industria publicitaria.

En una ceremonia realizada con directivos de agencias de publicidad y empresas anunciantes, y en línea con la misión institucional del Conarp, Interact manifestó su voluntad de colaborar con el cumplimiento de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, es decir, con aquellos estándares que definen a la Publicidad Responsable: Legalidad, Veracidad, Lealtad Comercial y respeto por la Sensibilidad del público.

Sobre la iniciativa, Hofmann señaló: “El Conarp entiende la creciente importancia que tiene el medio digital en el contexto actual, por eso celebramos y damos la bienvenida a Interact y sus asociados. Con estos acuerdos, buscamos aunar esfuerzos y fortalecer los vínculos desde el interior de la propia industria en pos de la autorregulación, la comunicación responsable y la libertad de expresión”.

El Conarp fue fundado en 2001 por iniciativa de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). Desde entonces, la entidad ha analizado más de 500 piezas publicitarias, con un nivel de acatamiento a sus resoluciones cercano al 100%, lo que manifiesta el alto grado de madurez alcanzado por el sistema de autorregulación en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.