Las telefonías ya no ofrecen sólo teléfonos, siguen diversificando sus productos

La compañía telefónica Tigo logró seducir al mundo empresarial con la habilitación de Tigo Business, ahora con su nuevo lanzamiento, ofrecerá a este segmento soluciones prácticas y económicas.
Tigo Business sumó a sus servicios corporativos “Infraestructura en la Nube”, un servicio que apunta a reemplazar a los grandes servidores de las empresas con una menor inversión y mayor eficiencia en la implementación de sistemas de gestión empresarial.
Este producto cuenta con el respaldo de la empresa multinacional Verizon Terremark y combina la tecnología de socios de primera categoría como HP, IBM, VMware, NetApp y Cisco.
Claudio Biedermann, Product Manager de Tigo Business, explicó que con este modelo de servicio, el cliente tendrá la posibilidad de elegir el tipo de procesador, memoria, espacio en disco y sistema operativo necesarios para utilizar sus aplicaciones, sin tener que realizar una fuerte inversión en hardware, ya que la empresa paga por lo que usa.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.