Victoria Moncada es la nueva presidenta de la Sociedad Rural de Córdoba

La ejecutiva es la primera mujer en presidir la Sociedad Rural de Córdoba, institución que trabaja junto a productores y productoras de la provincia. 

Moncada, es abogada con especialidad en derecho ambiental. Posee una diplomatura en economía social y una diplomatura  en violencia de género y abuso sexual infantil. 

Anteriormente, Victoria, se desempeñó en diversos cargos dentro del Gobierno de la provincia de Córdoba, entre ellos se destacó como directora general de coordinación del programa “Córdoba con Ellas” y como directora de derechos humanos. Asimismo, fue docente de derecho ambiental de la Universidad Siglo 21 y vicepresidenta de la Sociedad Rural de Córdoba desde julio de 2018, hasta junio de 2022. 

Desde su nuevo rol, la dirigente señaló que su gestión se basará en el trabajo colaborativo y la sustentabilidad. 

“Es un gran desafío, una responsabilidad mucho más grande, de poder dar el ejemplo, de poder contagiar a las demás organizaciones hermanas, o también de otros sectores, de trabajar así, en paridad; porque no solamente, el hecho de que yo sea la primera mujer presidenta sino que nuestra comisión está compuesta en paridad, la mitad de nosotros que la integramos somos mujeres, ese es el ejemplo más grande que podemos dar”, comenta Moncada. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.