Un plan B para lidiar con la Generación Y

Los Y son así: desprejuiciados, veloces, tecnológicos y... descomprometidos. A punto tal que la misma persona que se postuló a un puesto, recibió capacitación y aprendió... decide renunciar porque sus horarios no le facilitan practicar su hobby o porque le surgió un viaje con unos amigos mochileros.

Image description
Por esas características, la denominada Generación Y (los nacidos después de 1980 que ahora rondan entre los 20 y 30 años) es “todo un tema” para las áreas de RR.HH. 
En Volkswagen (Planta Córdoba) se toparon con el problema: muchos operarios jóvenes, a pesar de gozar de un sueldo inicial y básico de $ 7.000, no terminaban de comprometerse con la organización.
“Muchos vivían con sus padres y no tenían mayores compromisos económicos”, nos explican.  
¿Qué hicieron?  Ajustaron las búsquedas: ahora privilegian a los mayores de 25 años y -sobre todo- a aquellos que ya hayan formado una familia. Mejor si ya tienen hijos.
“Pensar que cuando yo mandaba mi CV era muy importante ser soltero y no tener hijos -reflexionaba un Generación X, antes esta realidad cambiante.
Cómo lidiar con la Generación Y, debate práctico (no teórico) abierto, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.