Tomás Talarico es el nuevo Managing Director de Warner Music para el cono sur

El ejecutivo se encargará de supervisar los negocios de la compañía discográfica en Argentina y Chile, sucediendo a Guillermo Castellani.

Talarico tiene su base en Buenos Aires y reporta directamente a Alejandro Duque, presidente de Warner Music Latinoamérica. Castellani permanecerá en la empresa como consultor y trabajará en la transición de liderazgo con Talarico.

El ejecutivo llega desde MOJO, sello discográfico independiente y distribuidor digital que se fundó en 2014 y que dirigió como director general durante la última década.

A lo largo de su carrera, Talarico ha jugado un papel crucial en las carreras de artistas emergentes como ECKO, Grupo Zumbale Primo, Kaleb Di Masi, Mario Luis, Papichamp, Rodrigo Tapari y Uriel Lozano. Fue clave para el éxito del proyecto colaborativo Un Poco de Ruido, que alcanzó el puesto número 1 en la lista de Spotify en Argentina el año pasado. Talarico también fue un artista, y como guitarrista y cantautor ha lanzado cinco álbumes de rock y pop a lo largo de los años.

Antes de dirigir MOJO, Talarico fue pionero de la primera ola digital del sector musical, trabajando en empresas que vendían MP3s y ringtones. Comenzó como supervisor en Tower Records.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.