Martín Cottone es el nuevo gerente general en Boehringer Ingelheim

Según informó Pharmabiz, la alemana Boehringer Ingelheim inicia una nueva etapa en la región del Cono Sur con el nombramiento de Martín Cottone como su nuevo gerente general a partir de marzo. El ejecutivo argentino reemplaza a Eduardo Sorlino, quien tras seis años en el cargo asume un rol regional. Cottone llega desde Chile, donde ocupó la misma posición.

En el pasado, Cottone, quien forma parte de la compañía desde hace once años, desempeñó el cargo de gerente general y director de Salud Humana en Chile desde 2019. Previamente, fue Global HR Business Partner para los mercados emergentes, con base en Frankfurt, Alemania.

Por su parte, Sorlino continuará en la corporación como director Comercial del negocio de Salud Humana para Sudamérica, en reemplazo de María Lucía Bettati, luego de su gestión como gerente general para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Boehringer Ingelheim, que atraviesa un proceso de actualización en el mercado, cuenta con productos estrella como los broncodilatadores Spiriva y Spiolto. También destacan Ofev, indicado para fibrosis idiopática; el antidiabético Jardiance; y el antihipertensivo Micardis, entre otros que siguen en su portafolio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.