Kimberly-Clark nombra nuevo presidente para Latam

Gonzalo Uribe será el nuevo presidente de operaciones de la compañía. Sergio Cruz, quien se desempeñaba en dicho puesto, seguirá formando parte de Kimberly-Clark, ahora con el rol de Chief Digital Core Transformation Officer.
 

Gonzalo Uribe, nuevo presidente de operaciones de Kimberly-Clark.
Gonzalo Uribe, nuevo presidente de operaciones de Kimberly-Clark.
Sergio Cruz, nuevo chief digital core transformation officer de Kimberly-Clark.
Sergio Cruz, nuevo chief digital core transformation officer de Kimberly-Clark.

Kimberly-Clark nombra a Gonzalo Uribe como Presidente de Operaciones de Latinoamérica, quien asumirá dicho cargo a partir del 1 de noviembre de 2020 y reportará a Mike Hsu, CEO de la compañía.

Desde que se unió a Kimberly-Clark en 2017, Gonzalo ha construido un importante historial de resultados liderando la sub región Latinoamérica Norte donde definió planes de crecimiento estratégico, transformó las capacidades comerciales y reinvirtió en la cadena de suministro para impulsar el crecimiento sostenible del negocio. Antes de unirse a la compañía, formó parte de Mondelez, Kraft, Cadbury y Nabisco.


Por su parte, Sergio Cruz, ha sido designado como Chief Digital Core Transformation Officer, rol bajo el cual se enfocará en fortalecer las bases y capacidades de los negocios digitales de la compañía. A lo largo de su carrera en Kimberly-Clark, Sergio, ha desempeñado otras funciones dentro de la compañía tales como vicepresidente de Brasil, así como en puestos de gerencia general en Europa del Este, Ecuador y Filipinas.

"Estamos orgullosos de nuestro gran grupo de liderazgo en Latinoamérica", afirma Mike Hsu, chief executive officer de Kimberly-Clark. “Tanto Gonzalo como Sergio agregan experiencias únicas a estos importantes roles de liderazgo para Kimberly-Clark, y sé que cada uno ayudará a acelerar la ejecución de nuestra estrategia comercial tanto a nivel global como regional”, señala.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.