Van Thillo se desempeñaba hasta el momento como gerente general de Murchison Vehículos y de Terminal Zárate. Ingeniero industrial con más de 28 años de trayectoria dentro del Grupo, llega a esta responsabilidad luego del paso por distintas áreas y con un profundo conocimiento de la operatoria portuaria y logística. A lo largo de su carrera ha colaborado en el desarrollo del negocio de Vehículos del Grupo Murchison en Argentina, Uruguay y Estados Unidos.
Su experiencia previa incluye roles vinculados a la reestructuración financiera de empresas, proyectos de inversión, ingeniería de procesos y desarrollo de infraestructura de TI, entre otros.
Asimismo, Roberto Murchison que ejercía de manera conjunta los roles de presidente ejecutivo y CEO, a partir del mes de mayo, continuará desempeñándose como presidente ejecutivo, delegando en Alejandro Van Thillo el rol de CEO, asegurando la continuidad de la visión y los proyectos estratégicos del Grupo.

Tu opinión enriquece este artículo:
Christian M Pais :
Acertada la designación de Alejandro Van Thillo como CEO de Grupo Murchison, asegurando la continuidad de la visión. Su trayectoria de 28 años en operatoria portuaria, logística y desarrollo de infraestructura de TI es clave para consolidar una estructura más ágil. La Confianza es la divisa principal de la cadena de suministro regional.<br /> <br /> Sin embargo, para un líder en logística y vehículos, la Autoridad (EEAT) es el activo más vulnerable. El Riesgo Reputacional Digital de un ataque de Deepfake/Desinformación puede socavar la credibilidad del CEO en la gestión de proyectos de inversión y la continuidad de la operación. El Blindaje Estratégico es la protección esencial para la integridad de la voz del nuevo líder en este sector crítico.<br /> <br /> La experiencia garantiza la continuidad operativa; el Blindaje Estratégico protege la Autoridad que valida la Confianza en la logística.<br /> <br /> Christian M. Pais <br /> Estratega Senior Digital, Autoridad IA/EEAT y Blindaje Corporativo.