Volkswagen deja de producir el UP! en Brasil ¿quién lo reemplaza?

Luego de siete años de trabajo ininterrumpido, Volkswagen abandona la producción del subcompacto UP!.  Según informó el sitio especializado Autos Segredos, Volkswagen Brasil deja la producción de este vehículo para potenciar los próximos proyectos de la marca.

El UP! dio sus primeros pasos en Brasil cuando fue lanzado en 2014, poco tiempo después se abrió para toda la región. Tres años más tarde recibió nuevos cambios, donde se destacaba su nueva apariencia y su motorización 1.0 Turbo TSI. Aún teniendo estos cambios, buenos resultados de consumo, tecnología y más, no fue suficiente para que perdurara en el mercado.

Al terminar con la producción de este subcompacto, Volkswagen apostará a la producción de la plataforma MBQ, la cual emplea el Nivus y otros futuros vehículos de la marca, como el Taos

Vale mencionar que con esta medida, VW ya deja de ofrecer el vehículo en los mercados, incluso ya fue removido del site oficial. Por eso, es probable que los mercados de la región dejen de recibir este modelo en el corto plazo.

Sobre dejar un reemplazo, el UP! no tiene modelo que continúe su legado, por lo que VW se enfocará en otros modelos, como el Polo, el cual prepara una nueva versión que apunta a la aventura.

Más en Cuyomotor
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.