Sero Electric: el primer auto argentino sin emisiones

(Por Mauro Osorio) Se lanzó en la provincia de Buenos Aires el Sero Electric, auto hecho enteramente en Argentina que está habilitado para circular en las calles (ni rutas ni autopistas). Se vende en tres versiones y dos tipos de batería.

En un hecho histórico para la industria automotriz argentina, se presentó en la provincia de Buenos Aires el primer auto eléctrico pensado y realizado en nuestro país, el Sero Electric. Proyecto de larga data (comenzó allá por 2010), el Sero ya obtuvo la homologación para circular por las calles, algo que el proyecto cordobés Volt Motors busca conseguir este año.


El producto es modesto pero bien orientado, pensado para empresas que buscan movilidad sustentable. El Sero Electric viene en tres carrocerías (sedán, cargo alto y cargo bajo), dos de los cuales ya fueron homologados como L6 y pueden circular por calles y avenidas, pero están limitados y no pueden ingresar en autopistas y rutas (llevan patentes con caracteres verdes y arrancan por la ZZ 000 AA).

Más detalles y fotos en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)