Qué pasa en Argentina con el Ford Ka y Ecosport que se dejan de fabricar

Ford anunció el cese de la producción de Ka y Ecosport, y con ello el fin de la producción de automóviles de la marca en Brasil. Si bien la firma no se retirará del país vecino, donde continuará comercializando sus modelos importados y mantendrá su centro de desarrollo y pista de pruebas, no es ni más ni menos que el fin de la producción de modelos del óvalo allí, donde produce desde 1967.

Igualmente el mensaje es claro de lo que sucederá en la Argentina en todos sus concesionarios: Las ventas de Ka terminarán cuando se agoten los stocks. Ecosport seguirá comercializándose en Argentina desde otras fuentes para atender principalmente a los clientes de Plan Ovalo.

La decisión contempla el despido de unos 5.000 trabajadores y el cierre de un total de tres plantas: “Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. La decisión no afecta el desarrollo de la nueva la Ranger, que será producida en Argentina desde 2023, como así tampoco el inicio de la producción de la Transit en Uruguay, previsto para este mismo año.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.